jueves, 29 de diciembre de 2011

Invitación a la montaña

Foto: Rafael Aluni


Encontré una corona en el bosque. Miré en todas direcciones; los elfos parecían aguardar el atardecer para reanudar sus juegos nocturnos. ¿Sería de alguno de ellos? Podía escuchar los susurros melódicos de las hadas, las risas de los trasgus, las vocalizaciones de la Xana venidas desde el manantial. Al parecer todos los seres guardianes de la montaña se preparaban con sus mejores ropajes; la llegada del nuevo año se aproximaba. La sombra luminosa de un duende se aproximó hacia mí. Levanté la corona ofreciéndosela, la luz se convirtió en vapores rosados y envolvió mi mano. Mi corazón se detuvo por un instante como si cientos de pensamientos llegados de las voces del bosque entraran a él. Me coroné. De entre los árboles volaron mariposas portando una capa de viento bordada con diminutas flores blancas. Me despertó la noche, los dulces cantos de la Iztaccíhuatl. 

Regresé al "Despertar" con la noticia. La montaña, los bosques, la tierra nos pedían acompañarlos en ese abrir los ojos al 2012 con alma de infante. 

Hoy preparamos 12 velas blancas y un festejo alrededor de la fogata. Los invitamos a recibir el nuevo año dejando atrás cualquier sombra oscura; con la pureza de un ser nuevo.

Eugenia y Rafael

No hay comentarios: