jueves, 1 de diciembre de 2011

Para el florecimiento de la humanidad y la Madre Tierra



Del 18 al 21 de noviembre pasado compartimos nuestras inquietudes y propuestas encaminadas a la unificación de la humanidad, en un solo sentimiento llamado Amor, en un solo camino impulsados por la nobleza del Corazón, con un solo Rostro y un solo Pensamiento.
Nos abrió las puertas de su casa Cesar Daniel González Madruga (presidente de la Comisión de Cambio Climatico en la Cámara Baja), un inquieto joven político quien posee una clara visión de futuro y la valentía para aceptar el reto de luchar por el desarrollo de la conciencia y la sanación de nuestra Madre Tierra, con decisión e inteligencia. 
Estaba ansiosa por conocer a los jóvenes guerreros de la luz involucrados en la misión, a la que la mayoría de los ciudadanos del mundo da la espalda. 
Iniciamos el Encuentro Internacional de Culturas de Sabiduría Ancestral Tradicional con el compromiso de encontrar los medios para lograr una reconciliación con la Madre Tierra y entre la humanidad. Las instalaciones del Parque Bicentenario (Antigua Refineria 18 de Marzo), acogieron el fuego sagrado y las ofrendas. Pronto se escucharon las voces de los Abuelos representantes de los Mexicas, Purépechas, Toltecas, Totonacos, Mayas, Popolocas, Huicholes, Hopis, Wayomis, Mapuches, Lacandones. Científicos, economistas, maestros, escritores, músicos, poetas, políticos, hisotriadores, ingenieros, ecologistas, sanadores, filósofos, médicos. Estaban representados Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Japón, España, Francia. Y mil perdones pues con seguridad omití información que escapa a mi memoria. Todos, unidos en un solo corazón, nos propusimos trabajar sin descanso.  
En las diez mesas de trabajo, a la sombra de carpas níveas, se expusieron las diferentes problemáticas bajo las diversas visiones, desde las científicas hasta las filosóficas. Se emitieron propuestas y todo fue debidamente registrado por los moderadores para luego integrarse en el "Consejo de los ancianos".
La tarde del viernes se presentó René May, un hombre dedicado por completo al servicio; su habilidad como sanador y vidente ha llevado a miles de personas a encontrar el camino de luz y la recuperación de la salud tanto del cuerpo como del espíritu. Cientos se congregaron para escucharlo y recibir, de sus manos, la salud y la esperanza. Los participantes nos preparábamos también para un evento importante: La ceremonia del Fuego Nuevo. En un espacio de tres horas el cielo nos envolvió con su calor, luego nos envió una imponente tormenta con viento fresco. Así terminó la benéfica intervención de René May con su mensaje de unidad, de atenta escucha al mundo espiritual.
Ya de noche nos dirigimos al Cerro de la Estrella en el centro de la delegación de Iztapalapa, al oriente del Distrito Federal. A un lado del museo de sitio, se encontraban los Huicholes quienes cuidaban del fuego y nos esperaban para iniciar la ceremonia. Luego de solicitar el permiso, treinta personas ("los abuelos")comenzamos el ascenso hasta una de las cuevas sagradas. Ahí se llevó a cabo la primera ceremonia. Minutos después, bajo un cielo abierto y paternal, llegamos a la cúspide, ahí, desde épocas precortesianas, se ha realizado la ceremonia ritual del Fuego Nuevo. 
Descendimos  poco antes del amanecer dejando atrás la sagrada pirámide. Los Huicholes y el resto de los jóvenes cuidaban el fuego. Escucharon los cantos de "los abuelos" cada vez más cerca. Nos esperaban con júbilo pues habíamos cumplido y las predicciones eran buenas.
No hay magia, ni tampoco supertisción, existen realidades ocultas a los ojos que insisten en ver la "realidad" de forma primitiva. Me hago responsable de tal aseveración, en especial después de haber sido testigo de lo ocurrido durante esos días de intenso intercambio en el cual "los egos" permanecieron fuera de cada mesa de trabajo, lejos de nuestros corazones.




Cesar Daniel González, Rafael Aluni, Antonio Velasco Piña, María Eugenia Bear Sanz
La conferencia del maestro Antonio Velasco Piña se caracterizó por la clara y fresca exposición de la temática que nos ocupa: el hombre y su irrefrenable impulso por destruirse a sí mismo y a quién lo sustenta: la Madre Tierra. Escuchar a Velasco Piña fue una gran emoción, lo admiro desde que leí Regina, Tlacaélel, San Judas Tadeo. Testigo de la masacre del 68, incansable compilador de historias, humanista erudito.
Sí existe esperanza para la Madre Tierra, para cada uno de los seres vivos en este planeta que es nuestro hogar. Sin nosotros la tierra florecería en unos diez años. Sin la tierra nosotros no viviríamos ni un instante. Estar conscientes de la función de cada nano partícula, de cada célula, de cada onda solar, de cada componente del universo y de nosotros mismos que somos todo eso y más, nos llevaría a cuidar cada milímetro de lo existente y disfrutar cada segundo de nuestra vida. En cada uno viven las informaciones celulares y energéticas de nuestros ancestros hasta llegar al primer protozoario; al mismo tiempo somos el todo y la nada.
Mi espíritu está agradecido por haberme permitido colaborar en este Encuentro, por dejarme ser parte de la gran familia de guerreros de la luz que busca un cambio armónico basado en el respeto, en el amor, en la conciencia, en el trabajo; en la defensa de la vida, de la familia, de nuestra Madre Tierra. Somos una nación arcoíris en la que no existen fronteras, sólo el auténtico deseo de trabajar por el bienestar de todos los seres grandes y pequeños que existen en el universo, cada uno desde nuestro quehacer cotidiano. 

"El tiempo del florecimiento de la sabiduría ancestral ha llegado y cada uno de nosotros posee un pétalo de la gran flor, por eso ahora se nos hace el gran llamado a unirlas, para que juntos podamos contemplar la gran visión de nuestros ancestros, cumplir nuestro destino común y manifestar en lo concreto nuestra visión-misión de vida que se resume en una sola palabra llamada: UNIFICACIÓN".


                                                         “Que Florezca la Humanidad”

Huehuexochitl



No hay comentarios: