martes, 9 de febrero de 2010

Los muertos de mi vida

La noria de San Roque es una construcción única en el mundo. Las investigaciones apuntan a que fue edificada entre el 1700 y el 1780. El pozo abastecía de agua al primer poblado de campesinos y constructores de la hacienda. Todos ellos indígenas.
Para documentar la novela se realizaron entrevistas a familias residentes en Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla y a la familia Carmona. Rescatamos a Mariano Trujeque, bandolero y después defensor de la causa zapatista; Celso Zepeda, temido asaltacaminos y recaudador de "impuestos de guerra", leal a su bolsillo y a Emiliano Zapata y a Benigno Zenteno, tío de nuestro personaje Gabriel. Todos ellos poblanos además de aguerridos defensores de la causa zapatista.





Los muertos de mi vida de María Sanz

UNA NOVELA DE LA REVOLUCIÓN

Para doña Magda recordar es un acto de creación y recreación. El regodeo entre lo imaginado y lo vivido en combinación con un secreto de familia guardado por setenta años. Doña Magda narra a su amigo Vicencio la historia de Gabriel, su amado héroe de la Revolución. Revela hechos sorpresivos y los entreteje a su existencia. Surgen memorias de la hacienda de San Roque, en Tepeyahualco; de amores eternos e imperdonables mentiras.


Los muertos de mi vida nos introduce en el laberíntico sortilegio de historias transfiguradas tantas veces, por quienes aseguraron ser testigos, que en el presente se nos antojan irreales.

Una publicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
De venta en la librería Enigma en la plaza comercial JV Bl. Atlixco no. 37 local 115

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades! la libre copia sería una buena de forma de compartir tu obra, considéralo. Además de ecológica.

Anónimo dijo...

se me fue un de de más...debe decir una buena forma de compartir
saludos